miércoles, 28 de noviembre de 2012

HIT FM, la nueva radio juvenil


Hit FM es una cadena de radio española perteneciente al grupo KISS media, propietario también de Kiss FM y Kiss TV. Emite una programación de radio fórmula musical en la que se mezclan novedades comerciales y éxitos musicales, todo dedicado a un público entre juvenil y adulto.

Las primeras emisiones tuvieron lugar el 13 de 2010, tras una fuerte campaña publicitaria en medios de comunicación e internet. En su lanzamiento, esta cadena se publicitó como la primera emisora comercial de España sin publicidad. Sus eslóganes fueron "20.000 canciones sin publicidad" y "Música non-stop".

El presidente del grupo, Blas Herrero, declaró que la emisora funcionaba como un complemento de Kiss FM, enfocado al público juvenil. Por ello, la cadena utiliza desde el comienzo redes sociales como Tuenti, Twitter o Facebook, que juegan un papel clave en la comunicación de la compañía con sus oyentes.
Hit FM, con su sede central en Madrid, emite en distintos puntos del país; sin embargo, Kiss Media busca ampliar su cobertura a través de nuevas licencias en otras ciudades. Algo que Herrero ha comentado junto con la posibilidad de incluir píldoras informativas con actualidad sobre música, cultura y espectáculos.
Entre los programas que ofrece Hit FM encontramos:

-       Play Hit que emite "Los éxitos del futuro" de lunes a viernes entre las 18 y 21 horas.
-       Hit 30, una lista semanal con los 30 éxitos más actuales y todas las novedades musicales que se emite los viernes de 21 a 24 horas.

Fruto del buen funcionamiento de la emisora, en junio de 2012 se anunció la salida al mercado de un CD recopilatorio con el título "Hit FM: los éxitos del futuro" que se convirtió después en slogan de la emisora. A día de hoy se encuentra entre la competencia de cadenas musicales como 40 principales o Europa FM.


Laura Vila Pastor



No hay comentarios:

Publicar un comentario