Las primeras emisiones tuvieron
lugar el 13 de 2010, tras una fuerte campaña publicitaria en medios de
comunicación e internet. En su lanzamiento, esta cadena se publicitó como la
primera emisora comercial de España sin publicidad. Sus eslóganes fueron "20.000
canciones sin publicidad" y "Música
non-stop".
El presidente del grupo, Blas
Herrero, declaró que la emisora funcionaba como un complemento de Kiss FM,
enfocado al público juvenil. Por ello, la cadena utiliza desde el comienzo
redes sociales como Tuenti, Twitter o Facebook, que juegan un papel clave en la
comunicación de la compañía con sus oyentes.
Hit FM, con su sede central en
Madrid, emite en distintos puntos del país; sin embargo, Kiss Media busca
ampliar su cobertura a través de nuevas licencias en otras ciudades. Algo que
Herrero ha comentado junto con la posibilidad de incluir píldoras informativas
con actualidad sobre música, cultura y espectáculos.
Entre los programas que ofrece Hit FM
encontramos:
-
Play
Hit que emite "Los
éxitos del futuro" de lunes a viernes entre las 18 y 21 horas.
-
Hit 30,
una lista semanal con los 30 éxitos más actuales y todas las novedades
musicales que se emite los viernes de 21 a 24 horas.
Fruto del buen funcionamiento de la
emisora, en junio de 2012 se anunció la salida al mercado de un CD
recopilatorio con el título "Hit FM: los éxitos del futuro" que se convirtió
después en slogan de la emisora. A día de hoy se encuentra entre la competencia
de cadenas musicales como 40 principales o Europa FM.
Laura Vila Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario