sábado, 20 de octubre de 2012

LA RADIO SERÁ TUS OJOS

            ¿Qué sería de la sociedad sin la radio? ¿Por qué no valoramos a la radio como se merece? ¿Por qué nos acostumbramos a ver y a no escuchar? ¿De verdad la gente piensa que es suficiente con lo que capta el ojo humano?



La radio es y será tus ojos siempre que lo necesites, cuando no puedas estar en ese momento que están contando, la radió te transportará a ese lugar, te hará sentir como si estuvieras ahí... la radio fomentará tu imaginación¿Y qué pasa si eres una persona invidente?

La radio es y será tu fiel compañera. Es el caso de Fernando Ardiles, tiene 13 años, es ciego y va al campo para sentir el partido, sólo necesita a su tía y la radio para ser como uno más.
Este chico siente el partido de una manera única,  es sorprende como la radio puede hacer que una persona invidente, sienta el partido de fútbol de la misma manera que el resto. Es por eso que la radio debe estar más valorada porque ayuda a ver a esas personas que no pueden.
                                                          Fotografía: www.lagaceta.com
"Yo quería venir para saber qué se sentía. Cuando hay un gol yo siento primero el grito del público." 
                                                       Véase la noticia en
 Pero la radio va más allá de eso ¿Qué pasa cuando ese partido no se retransmite? La radio será tus ojos también. La radio te contará el partido al detalle y hará que te sientas en el campo de fútbol. 
La mayoría de aficionados del fútbol siguen los partidos a través de la televisión e Internet porque prefieren verlo pero cuando no se retransmite el partido o Internet empieza a fallar, no queda otra que acudir a la radio, fiel compañera que nunca falla. Aquí nuestro ejemplo, lo que ocurrió en el partido de fútbol de España contra Bielorrusia. España no televisó el partido y todos acudieron a la radio, para poder vivir el partido. 
                                                     Fotografía: www.catalunyapress.cat
                                                             Véase la noticia en


 Y es que la radio no es sólo un medio de comunicación más, la radio está siempre contigo, acompañándote a todos lados desde tu coche, haciendo que el trayecto sea más amenos con música, debates o informativos. También desde tú casa, en tu trabajo, en tu móvil, en tu ordenador. Siempre que tú quieras, la radio estará a tu lado incondicionalmente
Es por esto que debemos valorarla más y desde aquí invito a todos a que reflexionemos y escuchemos más la radio, a que nos transportemos con ella a esos lugares, a que las voces de los locutores nos lleguen al alma, a que nos informemos a través de ella y que su música nos cambie el día. La radio está viva y vive por y para nosotros, ayudémonos a que siga sobreviviendo por muchos más años.

Ana Ribas Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario