sábado, 20 de octubre de 2012

RENOVARSE O MORiR

“Nos encontramos en un momento difícil, sobretodo para los jóvenes empresarios que empiezan a abrirse camino. Una crisis económica que provoca muerte para algunos o renovación para otros”
 
Renovarse o morir. Célebre frase que sirve como guía en la actualidad a miles de empresas, trabajadores y estudiantes para abrirse un futuro en nuestro país. Y es que la cosa está muy difícil, con una tasa de desempleo juvenil del casi 50%...
"No es aceptable. Es insoportable que haya un Estado miembro, o incluso varios, donde el paro de los jóvenes roce el 50 por ciento. Es indigno, una vergüenza para Europa. Hace falta que Europa actúe"-  
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo sobre España.
 
Fuente:www.eleconomista.es/interstitial/volver/brandweek_ibm_1oct12/economia/noticias/4330321/10/12/es-una-verguenza-para-europa-las-tasas-de-paro-juvenil-de-paises-como-espana.html

Por ello, el camino que han escogido aquellas empresas que no se han resignado a la muerte, es...la renovación.
Como en todo el ciclo de vida de un producto se empieza por la introducción el mercado, seguido del crecimiento, la madurez y el declive. Sin embargo muchas empresas se mantienen en la madurez permamente, pues antes de llegar al declive han innovado sus productos. Pero, por otro lado,el último recurso de aquellas empresas que han llegado al declive  y quiere sobrevivir es también la renovación.
 
 
 “La renovación, está provocando una revolución en el sector del comercio y del mercado. Cuando hablamos de revolución y cambio nos referimos a fenómenos como la sustitución de comercios físicos por los digitales
En los últimos años, "las redes sociales han pasado a ocupar un lugar muy importante en la vida cotidiana de las personas, generando nuevos ámbitos propicios para el encuentro humano en los que la comunicación social cobra prestigio y se genera un cambio paradigmático en la forma de vivir Internet. Es en este contexto en el que las empresas comienzan a entender la necesidad de adaptarse al nuevo paradigma de la comunicación si desean destacarse y alcanzar una diferencia competitiva en la nueva era global."-
 
Juan Pablo Baldomar, Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones.




 “Ante estos cambios muchos acuden a los cursos ventas que proporcionan una formación, un asesoramiento y una base de como afrontar estos nuevos tiempos. Dentro de estos cursos, también encontramos el posicionamiento web. Dos conceptos que están cogiendo peso en el mundo de los empresarios, tanto que incluso ABC.Radio ha querido empezar un proyecto sobre el posicionamiento web y los cursos ventas.”
Fuente: abc.radio

Como cada miércoles en ABC.RADIO a las 20 horas, se emite “Criteri Jove” a manos de Marta del Olmo pero a partir a ahora con una novedad en el programa: se dará paso a la opinión del experto en posicionamiento web Oscar Montana para que resuelva las dudas de los oyentes; jóvenes empresarios que necesiten de sus consejos.
 
“El posicionamiento web es algo tan sencillo como que si tienes una empresa de lavadoras y pones en Google “lavadoras” tu empresa salga en primer lugar en la búsqueda”
Óscar Montana
 
Una vez más, la radio demuestra que no ha muerto y tiene mucha vida por delante. Proyectos como éste hacen visible el compromiso con la sociedad que tiene, ya no solo se persigue informar, es algo más que eso...
Sentir el cosquilleo cuando se enciende la lucecita roja y se escucha la sintonía del programa
 3,2,1.. "Estamos en el aire".
 
Foto: Nocturnar
 
Ahí es cuando está presente la emoción, el cosquilleo, el nudo en la garganta y el temblor de las manos con el guión. Eso es lo que siente el locutor, porque le preocupa lo que dice, cómo lo dice y cómo se lo va a tomar el oyente..Porque como ya se ha dicho en la entrada anterior, sin oyentes no existiría la radio, hay que pensar en ellos...
Acabar con un consejo para las voces del programa del apasionado de la radio,  Luis del Olmo;
 
"Que se vuelvan locos por la radio, porque el que no se vuelve loco por la radio no prospera. Que quieran a la radio hasta la locura. A partir de ese momento la radio les devolverá todo"



Fuente. http://blogs.elcorreo.com/posicionamientoweb/2012/10/11/el-posicionamiento-web-gratis-nuevo-programa-de-abcpuntoradio/
Entrevista entera: https://www.youtube.com/watch?v=V8uT-i4yrOw

Raquel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario